RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo evitar la frustración en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños del 1º ciclo de Educación Primaria?: Propuesta de estrategias de motivación A1 Calvo García, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Emociones K1 Frustración K1 Lectoescritura K1 Motivación K1 6106.03 Emoción K1 6106.08 Motivación K1 5701 Lingüística Aplicada K1 6104.02 Métodos Educativos AB La lectoescritura está vinculada a la educación emocional de cada niño, por lo que no sólo podemos definirla como mera herramienta académica, sino como un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los individuos. En este sentido, se presenta una propuesta de estrategias, cuyo objetivo está centrado en motivar el proceso de la lectoescritura en el primer ciclo de Educación Primaria, enfocada en el estudio de caso de una niña de 6 años, a través de los diferentes métodos y actividades tendientes a fomentar su creatividad, evitando la frustración que se pudiera producir en el proceso de iniciación de la lectoescritura. La propuesta en sí, supone un gran apoyo tanto para el alumnado en general, como para el caso estudiado, en cuanto al desarrollo comunicativo-lingüístico y la expresión oral y escrita, facilitando su desarrollo en los diferentes campos del aprendizaje y la consecución de las competencias básicas en todas las áreas de la etapa. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52053 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52053 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024