RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Las dimensiones emocional y creativa en la educación patrimonial desde el ámbito de las CCSS. Evaluación de programas A1 Munilla Garrido, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones K1 Creatividad K1 Educación patrimonial K1 Ciencias Sociales K1 Evaluación de programas K1 58 Pedagogía AB Este trabajo analiza la presencia de Patrimonio, Emociones y Creatividad en losprincipales organismos nacionales e internacionales que trabajan con el patrimonio, asícomo en la documentación generada por ellos. De la misma forma se estudia laliteratura científica y legislativa para conocer cual es a día de hoy la relación entre lastres variables señaladas.Para ello realizamos un análisis del estado de la cuestión a escala internacional ynacional del tratamiento que se otorga a estas áreas de manera conjunta en dosorganismos internacionales encargados de la definición y gestión del patrimonio, laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y elConsejo de Europa. A nivel nacional exploraremos la legislación vigente en materia depatrimonio, tanto a nivel estatal como autonómico. La intención de ambas iniciativas esla de conocer qué referencias legislativas podrían sustentar nuestro objeto de estudio. Eneste sentido abordaremos también dentro de la ley educativa actual, el decreto deprimaria con el objeto de buscar las posibles relaciones entre las alusiones existentes alpatrimonio, con la creatividad o la emociones.De la misma manera, y con el objeto de conocer que investigaciones se han realizado alrespecto desde el ámbito científico, procederemos a una revisión de este tipo depublicaciones tanto a nivel nacional como internacional. Aplicamos para ello unametodología muy próxima a la desarrollada por Andre, Durksen y Volman (2016),quienes se apoyan en descriptores o indicadores clave para realizar un análisiscomprensivo de la literatura científica.Finalmente y con la intención de conocer como descansan todas las iniciativasanteriores en la práctica, accederemos a la base de datos del Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE), para seleccionar aquellos programas de educaciónpatrimonial que incluyen elementos emocionales y creativos, y evaluar la calidad de losmismos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52107 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52107 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 18-abr-2024