RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comercio exterior, idiomas y COVID: El caso de Top Machine. A1 Sánchez Barrigón, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Top Machines Brockers (Empresa) K1 Relaciones Económicas Internacionales - España - Siglo XXI K1 COVID-19 (Enfermedad) - Aspecto económico K1 Idioma de negocios - Siglo XXI AB En este trabajo vamos a ver la estrecha relación, entre el comercio exterior y los idiomas y cómo la crisis del COVID le ha afectado y ha hecho que las empresas que se dedican a la compraventa internacional o comercio exterior hayan tenido que adaptar sus recursos a esta nueva situación, debido a la dificultad de realizar viajes fuera del país, y han cambiado su forma de entablar relaciones internacionales. Para ello, hablaremos del comercio exterior de una manera genérica como concepto, explicando las instituciones que lo componen, sus elementos, ventajas y desventajas, y cómo ha cambiado el comercio exterior en el último tiempo, y en concreto cómo ha sido en España, para situarnos en el contexto. A continuación, relacionaremos los idiomas con el comercio exterior, destacando su importancia en las relaciones comerciales, los idiomas que más se demandan y lo esencial de tener una buena estrategia lingüística como base principal en una empresa dedicada al comercio internacional. Por último, realizaremos un análisis del impacto del Covid-19 en el comercio exterior en el mundo y en España, y las medidas adoptadas para mitigar sus consecuencias. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52191 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52191 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024