RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing internacional: exportación de cerveza Astromona a Japón A1 Olmedo López, Lidia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Comercio Internacional K1 Marketing K1 Mercados de exportación K1 Cerveza-Industria y comercio K1 AstroMona (Empresa) K1 Marketing internacional AB Este documento expone la decisión de internacionalización de la empresa, así como las bases para la aplicación del marketing en los mercados exteriores. En este ámbito, la investigación del entorno y del mercado son fuentes de información esenciales paradeterminar el grado de atractivo de un país, además de las barreras que la empresa deberá superar para lograr su objetivo con éxito.Se examinará la trascendencia del tipo de producto y de mercado a la hora de diseñar la estrategia de marketing internacional: estandarización o adaptación. Utilizando para ello: como producto, la cerveza AstroMona y como mercado, Japón. De igual forma, se presentará la repercusión observada de la elección del canal de distribución en el resto de las variables del programa de marketing internacional. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52197 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52197 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024