RT info:eu-repo/semantics/article T1 Museos y engagement. La calidad de los espacios web como soporte del compromiso T2 Museums and engagement: Website quality as a basis for commitment A1 Martínez Sanz, Raquel A1 Berrocal Gonzalo, Salomé K1 Museos K1 Web 2.0 K1 Comunicación K1 5101.06 Museología AB La comunicación de los museos con sus públicos a través de plataformas online, tales como webs, blogs o redes sociales, se reafirma como una estrategia eficiente a la hora de fortalecer la relación con los distintos públicos. Este estudio defiende la asociación entre el valor intangible conocido como engagement y la comunicación corporativa y proporciona algunas de las claves para su correcta gestión en el entorno digital. Asimismo, y a través del análisis de contenido y de la estadística inferencial, se da respuesta a tres preguntas de investigación que demuestran la conexión entre la calidad ofrecida en la página web corporativa de 21 museos de arte contemporáneo y el compromiso logrado. Concretamente, el estudio de regresión lineal y el estadístico de Pearson confirman la correlación entre calidad web, visitas recibidas y popularidad en la Red. PB Consejo Superior de Investigaciones Científicas SN 0210-0614 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52202 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52202 LA spa NO Revista española de documentación científica, 2017, vol. 40, n. 1, 12 p. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024