RT info:eu-repo/semantics/article T1 Nuevos desafíos, nueva reflexión. La nueva teoría estratégica T2 New challenges, new thinking. The new strategic theory A1 Martínez Sanz, Raquel K1 Comunicación K1 Estrategia K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Las numerosas acepciones aplicadas al término "estrategia", la falta de un discurso académico unánime respecto al objeto del mismo y los testimonios de fracaso en su aplicación en el ámbito de lo económico (Alberto Pérez, 2013), suscitan la necesidad de reconfigurar una nueva teoría para la estrategia.Este texto sintetiza las principales ideas recogidas en la obra El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad (2014) coordinada por Raúl Herrera Echenique y Rafael Alberto Pérez y presentada de manera simultánea en 6 países en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Acto que contó con la intervención de buena parte de sus autores y en el que se pudo debatir sobre esta Nueva Teoría Estratégica. PB Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de Méjico SN 1605-4806 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52212 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52212 LA spa NO Razón y palabra, 2015, Vol. 19, Nº. 91, 9 pp. (Ejemplar dedicado a: Hacia una transición en las prácticas comunicativas ante la irreversiblidad del cambio climático, el previsible fin del petróleo fácil y la escasez de recursos / coords. Fernández Reyes, Rogelio; Piñuel Raigada, José Luis; Girardi, Maria) NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024