RT info:eu-repo/semantics/article T1 Nuevos retos comunicativos para los museos y centros de arte. El valor del portal web A1 Martínez Sanz, Raquel K1 Museos K1 Internet - Aplicaciones en museología K1 Web 2.0 K1 Política Cultural K1 Tecnología de la información K1 5101.06 Museología AB Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en especial Internet han transformado la forma de comunicarse y relacionarse. Las organizaciones, sin distinción de tamaño, sector de actividad o titularidad, se han visto obligadas a adaptarse a los cambios dictados por el avance tecnológico a riesgo de quedar desplazadas del panorama actual.La comunicación, parte fundamental de la estrategia de todo museo y centro de arte, ha encontrado en el escenario digital un nuevo campo de batalla, contenedor de un, cada vez más grande, segmento de público, y en donde el mensaje no entiende de límites espacio-temporales. Obviar este frente supone, no solo quedar relegado al ámbito analógico, sino perder una oportunidad única de expansión, lo que por sí solo ya justifica la incorporación de la vertiente digital al plan de comunicación de la organización. PB Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP) SN 1886-8274 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52221 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52221 LA spa NO Boletín de Interpretación, 2012, Nº. 26, pp. 16-17 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-dic-2024