RT info:eu-repo/semantics/article T1 El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México T2 Communication professorship: access, consumption and media culture. A comparative study of Spain and Mexico A1 Martínez Sanz, Raquel A1 Islas Carmona, Octavio A1 Campos Domínguez, Eva María A1 Redondo García, Marta María K1 Comunicación K1 Medios de comunicación social K1 Comunicación - Estudio y enseñanza (Superior) K1 Enseñanza - Métodos K1 5312.04 Educación AB Justificación. El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes. PB Universidad de La Laguna SN 1138-5820 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52235 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52235 LA spa NO Revista Latina de Comunicación Social, 2016, n. 71, p. 349-372 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024