RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estrategia comunicativa digital en el museo T2 Digital communication strategy in the museum A1 Martínez Sanz, Raquel K1 Medios de comunicación social K1 Museos K1 Web 2.0 K1 Estrategia K1 Tecnología de la información K1 World Wide Web (Sistema de recuperación de la información) K1 5101.06 Museología AB En el último siglo el museo ha experimentado transformaciones de tipo conceptual, funcional y práctico que han potenciado su vertiente comunicativa. La revolución tecnológica, y más concretamente la aparición de internet, ha demostrado su potencial para configurar y globalizar una serie de herramientas, denominadas medios sociales, capaces de establecer un vínculo más cercano y estrecho de la institución que así se lo proponga con su público. Sin embargo, la esencia de la web 2.0 pasa por un cambio de actitud que elimine cualquier rastro de unidireccionalidad y permita la participación. Estos requerimientos afectan de lleno a la configuración de la estrategia comunicativa del museo que ha de integrar la vertiente digital y tener presentes las particularidades que de ella se desprenden. PB EPI SCP SN 1386-6710 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52239 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52239 LA spa NO El profesional de la información, Vol. 21, Nº 4, 2012, págs. 391-395 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024