RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la magnitud en 4º de la EP A1 Ortiz Cruz, Minerva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Unidades de magnitud K1 Paisajes de Aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 12 Matemáticas AB En el presente trabajo de fin de grado (TFG) se describe una situación didáctica de aprendizaje centrada en el estudio de las Unidades de Magnitud, a saber: longitud, masa y capacidad. La propuesta pedagógica será dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria, mediante una programación que será llevada a cabo a través de la metodología de Paisajes de Aprendizaje, en la cual se combinarán las ocho Inteligencias Múltiples desarrolladas por Howard Gardner, con los seis niveles cognitivos de la Taxonomía de Bloom. Para ello, se realizará una secuencia de diez actividades siguiendo la progresión en la enseñanza de las magnitudes propuesta por Chamorro (2005), finalizando con un análisis y reflexión acerca de la consecución de objetivos, así como la elaboración de una propuesta de mejora. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52252 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52252 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024