RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión educativa en tiempos de covid-19. El sistema educativo español vs sistema educativo portugués A1 Rámirez Alcázar, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inclusión educativa K1 Educación de calidad K1 Sistema educativo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La presente investigación aborda la inclusión educativa como un elemento sustancial para conseguir una educación de calidad. El objetivo que se persigue es analizar la transcendencia que ha tenido la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la inclusión educativa en el sistema educativo español y portugués. Para lograrlo, se emplea una metodología cualitativa mediante la realización del análisis de los protocolos y medidas dictadas por ambos sistemas educativos, la realización de entrevistas semiestructuradas a docentes y la elaboración de un relato autobibliográfico por parte de la investigadora. Los resultados evidencian que no se ha logrado el alcance de la inclusión educativa ante la situación sanitaria actual y que es necesaria una transformación de la educación para poder conseguir que sea íntegra, inclusiva y de calidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52253 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52253 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024