RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los puzles para favorecer el desarrollo de las funciones ejecutivas: los puzzles como potencial didáctico A1 San Frutos González, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Metáforas visuales K1 Funciones ejecutivas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El objetivo general del presente trabajo fin de grado de Educación Primaria, es conocer los beneficios que tiene el recurso de los puzles para favorecer las funciones ejecutivas en el alumnado. Además de la fundamentación teórica correspondiente al tema tratado, veremos una propuesta de intervención con el hilo conductual de las metáforas visuales propias del autor artístico: Chema Madoz. Una vez expuesta la implementación del aula, veremos reflejada la herramienta evaluativa de las funciones ejecutivas: BRIEF. Dado que en un principio se iba a realizar una investigación sobre la evolución de las funciones ejecutivas a través del uso de los puzles, pero debido al problema sanitario conocidos por todos, el COVID-19, no se ha podido llevar a cabo la implementación en el aula y por ende la investigación. Aún así se presenta la propuesta del diseño que hubiera llevado el estudio de haberse podido llevar a cabo. Se finaliza este trabajo con una reflexión sobre la trascendencia educativa del tema del trabajo y su viabilidad en el aula. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52254 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52254 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024