RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El despertar de las emociones a través de la música en Educación Infantil A1 Fradejas Lobato, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación musical K1 Educación emocional K1 Educación Infantil AB La finalidad de este trabajo fin de grado, es dar a conocer la relación que existe entre la educación musical y la educación emocional, y la importancia que tienen esos dos grandes ámbitos dentro del desarrollo del niño. En las primeras páginas se tratarán los temas teóricos más relevantes y se observará la correlación que existe entre ellos. Una vez claros los aspectos teóricos, diseñaremos una propuesta de intervención donde se trabajarán tanto contenidos musicales como emocionales desde una perspectiva lúdica y educativa. Esta propuesta se llevará a cabo en un aula de 4 años del CEIP Violeta Monreal, donde tras su puesta en práctica, podremos obtener resultados reales. Con esta propuesta de intervención lo que pretendemos es que los alumnos conozcan e identifiquen cuatro emociones básicas que son: Alegría, tristeza, miedo y enfado. Tras obtener los resultados reales, podremos analizar sobre ellos y sacar nuestras propias conclusiones. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52286 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52286 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024