RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la división en 3º EP A1 Vallés Plaza, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 K1 Propuesta didáctica K1 Resolución de problemas matemáticos K1 K1 Inteligencias múltiples K1 58 Pedagogía AB El presente Trabajo Fin de Grado expone una situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la división en 3º de Educación Primaria. La propuesta pedagógica invierte el orden de enseñanza clásico y comienza con la resolución de problemas de manera manipulativa, para terminar con la enseñanza del algoritmo propio de la división. Se han desarrollado las actividades teniendo en cuenta las ocho Inteligencias Múltiples presentadas por Gardner y la existencia de diferentes ritmos de aprendizaje. Y, tras aplicarlo al aula, se han analizado los objetivos alcanzados obteniendo muy buenos resultados. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52289 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52289 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024