RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El yoga infantil como recurso didáctico en Educación Infantil A1 García Díez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Expresión Corporal K1 Yoga infantil K1 Respiración K1 Relajación K1 K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo elaborar y llevar a cabo una intervención didáctica sobre el Yoga Infantil durante el periodo de prácticas en la etapa de Educación Infantil. Se ha partido de la consulta de diversas fuentes bibliográficas para conocer el Yoga Infantil y cómo implementarlo en el aula. Se ha realizado una propuesta compuesta por 14 sesiones que atienden a la diversidad del grupo de alumnos de 3º de Infantil. Para su evaluación se presentan distintas técnicas e instrumentos. Los principales resultados obtenidos pueden indican que el alumnado: (1) pudo conocerse a sí mismo y a los demás a través del Yoga, (2) se expresó y se comunicó a través del cuerpo, (3) descubrió y gestionó sus emociones, (4) desarrolló su motricidad y su flexibilidad, y (5) mejoró su comportamiento, su atención y su concentración. Asimismo, se puede concluir que el Yoga parece ser un recurso educativo con el cual los alumnos pueden mejorar su atención, su concentración, su comportamiento e identificar y canalizar sus sentimientos y emociones. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52293 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52293 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024