RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje STEAM, juntos aprenderemos mejor: mira a través de tu barriga A1 Dublas Rojo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Enfoque pedagógico STEAM K1 Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) K1 Inclusión AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe como a través del enfoque pedagógico STEAM, se puede trabajar de manera interdisciplinar e inclusiva las diferentes ramas que lo componen (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde las primeras edades, combinándolo con una metodología colaborativa y teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), permitiendo de esta forma que un mismo aprendizaje sea significativo y accesible para todo el alumnado.Todo esto se refleja en 10 sesiones que conforman el proyecto en cuestión. Una propuesta de innovación realizada en un aula de 3º de Educación Infantil (EI) con la temática del cuerpo humano. Contenido que aparece recogido en el currículo de Segundo Ciclo de Educación Infantil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52299 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52299 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024