RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención de teatro de sombras en Educación Infantil A1 Herrero Vallejo, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 K1 Expresión Corporal K1 Evaluación Formativa K1 Evaluación Compartida K1 Juego K1 Teatro de sombras K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es desarrollar una propuesta de intervención sobre Teatro de Sombras en un aula de Educación Infantil. Este trabajo muestra una fundamentación teórica, que recalca lo importante que es la Expresión Corporal (EC) en Educación Infantil y se explica de manera detallada qué es el Teatro de Sombras, se analizan sus técnicas y se hace un repaso por diferentes experiencias en esta etapa educativa. La propuesta ha sido puesta en práctica con alumnos del 3º curso del 2º ciclo de Educación Infantil, concretamente en el CEIP Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). En esta propuesta se desarrollan 5 sesiones para trabajar Teatro de Sombras de manera progresiva. Después se realiza una Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) utilizando diferentes instrumentos de evaluación, como el cuaderno del profesor, la lista de control y una autoevaluación docente. Los resultados de esta propuesta de intervención son muy positivos: a) el trabajo del Teatro de sombras ha generado un aumento de motivación, ganas e interés por parte de los alumnos al realizar las sesiones; b) encuentro más ventajas que inconvenientes, y los inconvenientes tiene todos propuestas de mejora. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52300 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52300 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025