RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dinamización de la biblioteca escolar en la era digital A1 Candelas Prieto, Luis Gregorio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Biblioteca escolar K1 Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) K1 Lectura digital K1 K1 K1 58 Pedagogía AB En la biblioteca escolar observamos cada vez más la incorporación de una gran variedad de elementos y recursos digitales como los vídeos, la música, ordenadores, programas, aplicaciones, conexión a internet ... todo ello es necesario para ir dando respuesta y adaptándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios. Sin olvidar la importancia del docente como principal agente de enseñanza entre la biblioteca y el alumnado. La incorporación de la tecnología a la biblioteca es una oportunidad para mejorar los productos y servicios, además de atraer a nuevos lectores y ser un referente dentro de la comunidad educativa. Lo digital no debe competir con el papel y por lo tanto las tecnologías no deben verse como un problema que enfrenta a los libros y a la lectura. Sin ninguna duda, todo lo digital, utilizado adecuadamente, nos ayuda a acercar la biblioteca escolar a las familias y al alumnado, además de facilitar la posibilidad de trabajar con el alumnado con necesidades educativas especiales y llevar a cabo acciones de inclusión y compensación educativa. Por todo ello, se presenta una propuesta didáctica de dinamización en la que tanto el docente como las TIC son agentes de dinamización para la biblioteca escolar. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52301 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52301 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025