RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil A1 Martín Baños, Asunción A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Comunicación K1 Lenguaje Oral K1 K1 Literatura K1 Géneros literarios K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. Desde que el niño nace se está comunicando, pero a través de lloros y gestos. Sin embargo, cuando evoluciona esta comunicación necesita un lenguaje concreto para así poder expresar ideas, pensamientos o deseos. Por este motivo, en este trabajo se observa la adquisición del lenguaje oral. Además, hay que tener en cuenta que existen varias dificultades al desarrollar dicho lenguaje en Educación Infantil. Esto se debe a las características psicoevolutivas y a su vez al contexto en el que niño se desenvuelve. Esto provoca que en el aula se trabaje el lenguaje utilizando diferentes actividades y estrategias. Y, para ello, se le otorga gran importancia a la literatura, ya que es una herramienta que fomenta beneficios a la hora de adquirir el lenguaje. Por este motivo, se trabajan los diversos géneros literarios, los cuales ofrecen un gran repertorio de recursos para trabajar en esta etapa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52302 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52302 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024