RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación educativa mediante el Escape Room. Propuesta de intervención en el aula de música A1 García González, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Metodologías activas K1 Gamificación K1 Escape Room K1 Educación Primaria K1 Educación musical K1 58 Pedagogía AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende ampliar nuestros conocimientos acerca de la gamificación, presentando dicha metodología como una herramienta clave en el aprendizaje activo del alumnado. Realizaremos un estudio concreto del Escape Room, un tipo de gamificación que provocará motivación en el alumnado, de manera que se implique activamente en su propio aprendizaje. Con el fin de incitar a más docentes a la utilización de estas metodologías, se presentará una plantilla que servirá también como modelo para la realización de las propuestas. Estas propuestas desarrolladas consistirán en la realización de un Escape Room con el fin de trabajar contenidos musicales y mostrar las posibilidades de este tipo de gamificación en el aula de música. Para concluir, se analizará la puesta en práctica de una de las propuestas y se presentarán unas conclusiones acerca de las aportaciones de esta metodología en el aula de Educación Primaria. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52304 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52304 LA spa DS UVaDOC RD 13-jul-2024