RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional en la etapa de Educación Infantil a través de las metodologías activas A1 Garrido Casares, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Metodologías activas K1 Aprendizaje cooperativo AB La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral del alumnado, favoreciendo el máximo desarrollo de sus capacidades individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales.A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado nos vamos a centrar en la capacidad emocional, puesto que consideramos que es un aspecto clave en la educación que debe comenzar en la infancia y prolongarse a lo largo de toda la vida.Para ello hemos realizado una fundamentación teórica sobre la Inteligencia Emocional, centrándonos en los conceptos clave que de ella se desprenden, como es el caso de la Educación Emocional y Competencia Emocional; del mismo modo, hemos profundizado en el concepto de Metodologías Activas con el fin de hallar una que nos facilitase trabajar la parte emocional del alumnado, como es el caso del Aprendizaje Cooperativo. Asimismo, hemos analizado varios programas de Educación Emocional. Todo ello con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención en la que se trabaje dicho aspecto en la etapa de Educación Infantil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52311 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52311 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024