RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación matemática inclusiva en Educación Infantil: una experiencia basada en cuentos y rincones A1 Sánchez Estévez, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas K1 Inclusión K1 Atención a la diversidad AB Nos encontramos en un mundo cada vez más heterogéneo en el que ladiversidad tiene un gran impacto en la sociedad y en las aulas de Educación Infantil. Laspersonas y, como consecuencia, los alumnos de la escuela son diferentes entre sí, cadauno tiene su propia singularidad. Ante esta realidad, existen numerosos modelos paraatender a la diversidad presente en la escuela, la cual no se limita a los alumnos connecesidades educativas especiales, sino que afecta a todos los alumnos. Además, dichadiversidad parece que se hace más presente cuando entra en juego la matemática, debidoa las características propias de esta área de conocimiento. Este trabajo pretende ofrecerun modelo que ponga en práctica una educación inclusiva para desarrollar lacompetencia matemática, centrado en la eliminación de barreras con la oferta deactividades abiertas y adaptadas a las características de cada alumno. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52348 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52348 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025