RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La problemática del agua en Educación Infantil mediante Design Thinking A1 Sanz Martín, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación ambiental K1 Design Thinking K1 Desperdicio del agua AB La sociedad actual requiere ser consciente de los problemas ambientales que se viven a nivel mundial, y por tanto nacional, relacionados con el medio ambiente, y de forma más particular con el desperdicio del agua.El mundo educativo tiene la necesidad y la responsabilidad de abordar esta cuestión, valorando la motivación de los alumnos y haciendo uso de metodologías que les hagan partícipes y protagonistas de su proceso de aprendizaje.Con este objetivo, en el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se proponen actividades basadas en el Design Thinking, que, dentro del Marco legislativo vigente, pretenden generar Conciencia Ambiental en alumnos de cinco años de Educación Infantil a través de las problemáticas del agua.Esta estrategia de trabajo, posibilita el trabajo cooperativo, la creatividad, la motivación, la implicación y el que sea un aprendizaje tanto significativo como activo. Todo ello, permite que sean los propios alumnos quienes sean capaces de alcanzar los objetivos, sin olvidar la esencia del docente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52351 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52351 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024