RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escenario educativo y deportivo con actividades geolocalizadas en el Camp-O Grande: análisis de usabilidad de la aplicación OrientaTree A1 Rodríguez Morollón, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Orientación K1 Educación Física K1 Aprendizaje ubicuo K1 Geolocalización AB La orientación en la escuela tiene una relevancia que va más allá de la asignatura de Educación Física, donde puede ser utilizada como una herramienta transversal en otras áreas curriculares de Educación Primaria. La combinación de la orientación con las tecnologías móviles ofrece nuevas posibilidades de apoyar el aprendizaje de la orientación en la escuela. Este trabajo se centra en el análisis de una aplicación tecnológica (OrientaTree) basada en recorridos de orientación junto con actividades interdisciplinares apoyados con tecnologías móviles y geolocalización. Para ello, se diseñó un cuestionario inspirándonos en la Escala SUS (System Usability Scale) con el objeto de analizar la percepción de 115 estudiantes del Grado de Maestro/a respecto a la utilidad y facilidad de uso de la aplicación OrientaTree. Entre otros resultados, los estudiantes evidenciaron que la aplicación móvil facilita la adquisición de conocimientos de orientación y del conocimiento del medio natural. En relación con la usabilidad de OrientaTree, los estudiantes percibieron su uso general como sencilla e intuitiva, aunque también mostraron limitaciones en la misma, como por ejemplo la necesidad de desarrollar esta aplicación en diferentes sistemas operativos, y otros. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52376 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52376 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024