RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 5.° curso de Educación Primaria A1 García Alonso, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ortografía K1 Dificultades ortográficas K1 Textos escritos K1 Análisis ortográfico K1 5705.11 Ortografía K1 6104.04 Psicolingüística AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística, dentro de la competenciacomunicativa escrita. En el aprendizaje de la ortografía influyen factores lingüísticos,neuropsicológicos y socioafectivos. Los maestros y maestras deben aplicar los métodosque resulten más eficaces para la enseñanza-aprendizaje de la ortografía según el ritmode aprendizaje de cada estudiante. Desde el punto de vista ortográfico, en 5.° curso deEducación Primaria, los niños escriben con más errores ortográficos que las niñas encuanto a ortografía acentual, literal y de la palabra. El interés por la escritura aumenta enlos textos narrativos porque desarrolla la imaginación y el alumnado puede contar susexperiencias personales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52399 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52399 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024