RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías activas en época de pandemia dentro de un aula de sexto de Educación Primaria A1 Fernández Tejeda, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Metodologías activas K1 Inteligencias múltiples K1 Pensamiento crítico K1 Educación Primaria K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como fin promover el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo de los alumnos y de las alumnas en el aula de primaria a través de metodologías activas adaptadas a la situación socio-sanitaria presente y, a través de las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner (1999).A lo largo de este trabajo se abordan diferentes metodologías activas e interactivas las cuales se ponen en práctica a través de las sesiones que conforman la unidad didáctica propuesta dentro del curso de 6º. de Primaria. Todas estas metodologías se explican detalladamente en el marco teórico, al igual que la teoría sobre las inteligencias múltiples en el aula y la adaptación del desarrollo de aprendizajes en el aula de primaria en tiempos de pandemia.Se pretende con este trabajo poder adaptar algunas metodologías activas de forma más individualista integrando las inteligencias múltiples formuladas por Howard Gardner. Con este pretexto se quiere conseguir que el alumnado no pierda interés por las materias aplicando estas nuevas metodologías y, además, intentando pasar por todas las inteligencias para que una asignatura sea más accesible a todos y cada uno de los miembros de la clase. De esta manera los alumnos y alumnas trabajarán juntos, pero adaptando los aprendizajes y haciéndolos más individualistas. Otro papel clave de esta propuesta es que los alumnos aprendan por un lado a trabajar de forma cooperativa y por otro que desarrollen su pensamiento crítico y trabajo autónomo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52400 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52400 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025