RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música, medio rural y entorno natural en la Educación Infantil A1 De Bustos Llorente, Saray A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música K1 Creatividad K1 Medio rural K1 Naturaleza K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje al aire libre K1 6111.01 Creatividad K1 6203.06 Música, Musicología K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6311.04 Sociología Rural AB Partiendo de la preocupación sobre el medio rural, por ver que las grandes ventajas que ésteofrece están olvidadas, hago una pequeña investigación y posteriormente decido diseñar unapropuesta de intervención educativa.El medio rural, así como las actividades que planteo en dicha propuesta, logran poner enpráctica las relaciones intergeneracionales, ayudando a desarrollar competencias en los niñosy niñas, como la convivencia, en la cual todos los vecinos del pueblo comparten tradiciones eintereses culturales que les unen consiguiendo una bonita socialización; también, es el mismomedio rural el que muestra en las actividades el desarrollo de la vida en contacto con el mundoreal, es decir, enseña a pensar, y por último, son la libertad y tranquilidad innatas del mediorural como de su entorno natural las que ofrecen autonomía a los niños y niñas en lasactividades para explorar, manipular y descubrir. Así, se pretende que los pequeños disfrutende estas enriquecedoras actividades que favorecen su desarrollo integral de una manera tanlibre como vivencial.Por lo tanto, lo que consiguen el niño y la niña por medio del aprendizaje que ellos mismos vanconstruyendo con cierta sensibilidad en el medio rural y en su entorno natural, es que estimulensu capacidad creativa, y más en concreto, como es en esta intervención, la creatividad musical. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52402 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52402 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024