RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El emplazamiento de marcas ficticias en productos audiovisuales de entretenimiento. “Procesos cognitivoemocionales de la diégesis y Eficacia publicitaria” A1 Borrero Ojuelos, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Publicidad - Eficacia K1 Medios audiovisuales K1 Emplazamiento del producto AB El objetivo general de esta tesis doctoral consiste en desarrollar unainvestigación experimental en la que se indaga la eventual influencia (falicitadorao distractora) de ciertos elementos narrativos (diegéticos y extradiegéticos) sobreel grado de eficacia publicitaria del emplazamiento de producto (focal operiférico) en un relato audiovisual de ficción. Entre los procesos cognitivos seanaliza la influencia de la manipulación de la diégesis narrativa sobre losprocesos de percepción y memoria desde el inconsciente cognitivo. Entre losfactores emocionales se indagarán las actitudes hacia la marca emplazada y surelación con los procesos de recuperación a corto, medio y largo plazo.Los resultados de la investigación serán asimismo evaluados en funcióndel grado de Eficacia Publicitaria (Sánchez, 2000) de las diferentes modalidadesde emplazamiento de la marca ficticia, incluyéndose en el diseño experimentalpruebas de medición de eficacia publicitaria (Beerli & Martín, 1999).Finalmente, se discutirán los resultados obtenidos en función de susconsecuencias para los jóvenes en el contexto de su educación informal a travésde los medios audiovisuales de entretenimiento. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52411 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52411 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-nov-2024