RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Formación superior y disrupción generacional: el caso de las radios universitarias y las emisoras generalistas de Castilla y León A1 Díaz Monsalvo, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Radio - Castilla y León K1 Brecha generacional K1 Comunicación en la educación AB El presente trabajo explora en profundidad la brecha generacional aplicada al medio radiofónico profesional confrontando similitudes y diferencias entre las demandas de los directivos en las radios generalistas de Castilla y León en el perfil profesional del egresado frente a las competencias desarrolladas por los alumnos en las aulas y también en su paso por las radios universitarias. A través de focus group, entrevistas en profundidad, análisis de contenido aplicado a discursos, encuestas y método Delphi se radiografía la distancia real existente entre la oferta y la demanda del sector radiofónico de esta comunidad autónoma española; un sector que vive una evolución sin precedentes por la penetración de las nuevas tecnologías y entornos digitales, que han provocado una redefinición del medio, un mayor distanciamiento entre generaciones y un debate sobre la eficacia del modelo actual de educación superior. Finalmente, se postula una propuesta de actuación. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52417 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52417 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 21-nov-2024