RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Qué gramática enseñar? Gramática de altura. La enseñanza de la gramática en la clase de ELE en la zona andina. A1 Rodríguez Arranz, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Español K1 Enseñar K1 Gramática K1 España K1 América K1 Spanish K1 Teaching K1 Grammar K1 Spain K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La vitalidad del español, una de las lenguas más habladas del mundo, ha propiciadoque el número de personas que quieren aprender esta lengua haya crecido de manerasignificativa en los últimos años, lo que a su vez ha provocado una creciente demanda dedocentes debidamente formados que puedan cubrir esta necesidad de una manera satisfactoria.Así, podemos encontrar profesores enseñando español a miles de kilómetros de su lugar denacimiento. Esta tarea presenta una serie de dificultades más allá de las inherentes a laprofesión. Por una parte, el español presenta una gran diversidad interna debida en parte a suamplia difusión geográfica. Por otra parte, los diferentes enfoques metodológicos, dependiendodel momento histórico, han pasado de priorizar unos aspectos, como es el caso de la gramática,a prácticamente obviarlos. En este Trabajo de Fin de Máster se propone que el profesor deespañol como lengua extranjera, sin dejar nunca de lado su propia variedad lingüística, ha deenseñar la variedad del español propia del lugar en el que esté desarrollando su labor docente,utilizando la gramática como un medio, nunca como un fin, que ayude a sus alumnos a alcanzarsus objetivos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52433 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52433 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 22-nov-2024