RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego bueno ¿mejora el comportamiento, la participación y las relaciones entre los alumnos? A1 Álvarez Fernández, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cooperación K1 Comportamiento K1 Juego bueno K1 Participación K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Este trabajo trata sobre los beneficios que tiene la planificación del “juegobueno” en la escuela, dentro de la asignatura de educación física. Para realizarlo, heplanificado una unidad didáctica a partir de la regla primaria “hacerse con un espacio através de un objeto”, y lo he puesto en práctica en un colegio. A lo largo de laslecciones, los alumnos fueron construyendo el juego a partir de preguntas ycuestionamiento que trataban de orientarlos hacia nuevas formas de jugar más ricas yeducativas. Observé el comportamiento de los alumnos mientras ejecutaban el juego,intentado aumentar la cantidad y la calidad de sus acciones. Comprobé que este tipo detrabajo aumenta su participación, mejora la atención y el comportamiento, comprendenmucho mejor las normas y son capaces de interaccionar de un modo más rico y segurocon sus compañeros.He llevado a cabo la unidad didáctica con dos cursos diferentes, presentando cada unode ellos características distintas.Esto me ha permitido enriquecer las reflexiones sobre el papel del juego bueno en lamejora del comportamiento, compañerismo, las normas, la seguridad y la participaciónen clase. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52435 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52435 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024