RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje Multimedia: Evolución e influencia de las apuestas deportivas en los jóvenes A1 Paredes Marín, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Apuestas deportivas K1 Jóvenes K1 Adicción K1 Tratamiento psicológico K1 Estrategias de captación K1 Reportaje multimedia K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Casi medio millón de menores juegan en algún momento de su vida antes de cumplir la mayoría de edad, y en el último año, un 10,3% de los estudiantes españoles de entre 14 y 18 años ha apostado dinero al menos una vez de manera online, mientras que en el juego presencial el porcentaje asciende hasta el 22,7%. Con la edad de inicio al juego cada vez más baja y la tasa de ludopatía juvenil más alta de Europa, los jóvenes españoles se han convertido, por tanto, en el público objetivo principal de las estrategias de captación que realizan las casas de apuestas deportivas, muchas a través de la publicidad en los medios de comunicación y gracias al deficitario sistema de regulación existente. Estas se aprovechan de factores como la falta de oportunidades, la precariedad laboral y la carencia de alternativas de ocio. La adicción a las apuestas deportivas, además, provoca efectos adversos tanto en la salud física y psicológica de los jóvenes como en sus entornos. La vida de los jóvenes no es un juego es un reportaje multimedia que pretende mostrar la realidad de las apuestas deportivas y su influencia, tanto en la salud, como la que reciben los jóvenes por estímulos externos, y ayudar a concienciar sobre una lacra que habría que empezar a erradicar desde edades tempranas incluso en los centros educativos. Para la realización del reportaje, se han llevado a cabo entrevistas, realizado infografías y fotografías con el fin de que el resultado final ayude a comprender la situación y a advertir sobre la peligrosidad que conlleva la ludopatía y su presencia entre los más jóvenes. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52443 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52443 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-mar-2025