RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Youtubers y contenido “tóxico” A1 Solanas Soriano, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 YouTube K1 contenido tóxico K1 youtubers K1 toxic content K1 responsibility K1 responsabilidad K1 2209.02 Cinematografía AB YouTube es una de las plataformas de comunicación más influyentes de la actualidad,sin embargo, el debate sobre la responsabilidad de sus contenidos parece a primera vistaausente en los textos académicos. La siguiente investigación pretende ahondar en laresponsabilidad y la ética de 5 de los youtubers más polémicos de los años recientes. Através de un análisis de contenido de los 5 vídeos con más visitas de cada canal, sepretende definir el término popular de “contenido tóxico” y encontrar sus principalescaracterísticas. Tras este análisis se ha identificado que la técnica de publicidadengañosa, clickbait, y el victimismo como forma de legitimación son las principalescaracterísticas que forman el contenido tóxico. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52460 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52460 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-abr-2024