RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Nacionalismo, NO-DO y televisión durante el franquismo: propuesta de Unidad Didáctica para el aula de ELE. A1 Quílez Cuesta, Adolfo Emilio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Historia K1 franquismo K1 NO-DO K1 televisión K1 competencia intercultural K1 destrezas lingüísticas K1 History K1 Francoism K1 television K1 intercultural competence K1 linguistic skills K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La acusada compartimentación de la enseñanza a todos los niveles en lo que parecen ser disciplinas separadas entre sí que no guardan relación nos hace, a menudo, perder de vista la importancia de un conocimiento más holístico, plural e interdisciplinar. Tal y como hemos visto a lo largo del Máster, la cultura es parte indisociable de la lengua, al igual que sucede a la inversa. Así pues, en este trabajo nos hemos propuesto combinar el saber histórico con el saber lingüístico en una unidad didáctica en la que los alumnos puedan conocer en mayor profundidad un episodio histórico reciente para nuestro país (el franquismo) mediante varios fragmentos extraídos del NO-DO y de la Televisión Española de aquella época. La temática específica dentro de dicha época será el nacionalismo y la manipulación de masas. Además de una mejor comprensión de la historia reciente de España, la unidad didáctica está pensada para que al mismo tiempo se desarrollen todas las destrezas lingüísticas (haciendo mayor hincapié en la comprensión oral, por motivos obvios), así como la competencia comunicativa intercultural. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52496 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52496 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 12-sep-2024