RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Claves didácticas desde el ecofeminismo crítico para el aprendizaje significativo de la filosofía. Una propuesta centrada en 4º de la ESO. A1 Martín Asenjo, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ecofeminismo crítico K1 Hermeneútica de la sospecha K1 Igualdad K1 Sostenibilidad K1 Multiculturalidad K1 Pensamiento crítico K1 Aprendizaje significativo K1 Critical ecofeminism K1 Hermeneutics of suspiction K1 Equality K1 Sustainability K1 Multiculturalism K1 Critical thinking K1 Meaningful learning K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El objetivo de esta propuesta didáctica es convertir la filosofía en una herramienta transversal que dote al alumnado de 4º de ESO de pensamiento crítico y de acción ética para su óptimo desenvolvimiento en el mundo real. Diseñada para cubrir las demandas de nuestro contexto presente, se centrará en la enseñanza de los tres valores que mejor se adaptan a los grandes retos del siglo XXI: la igualdad, la sostenibilidad y la multiculturalidad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52519 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52519 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024