RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Metodología del caso. Una aproximación a su uso en bachillerato A1 Rodríguez Negro, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ética K1 Bachillerato-escd5 K1 Metodología del caso K1 Nuevas metodologías educativas K1 Ethics K1 escd5 K1 Case method K1 New educative methodologies K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La metodología del caso, inscrita entre las didácticas de aprendizaje basado en problemas,ha demostrado sobradamente su utilidad en el ámbito universitario a través de suaplicación en muy diversas áreas profesionales. Sin embargo, su aplicación enbachillerato no ha sido planteada. De esta forma, este trabajo se constituye como unaprimera aproximación de dicha didáctica a las aulas de los I.E.S., para lo que parte de lasnecesidades del sistema educativo español, para después realizar un repaso a lametodología en concreto y, por último, llevar al aula de dos grupos de bachillerato unainvestigación sobre el tema. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52539 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52539 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 17-jul-2024