RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estrategias de aprendizaje de trompeta en 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales. Estudio de caso: primer movimiento del Concierto para trompeta en Mi b mayor, Hob. VIIe, de Joseph Haydn. A1 Torija Tendero, Fernando Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 trompeta K1 pasaje K1 Haydn K1 estrategia K1 eficiencia K1 trumpet K1 excerpt K1 strategy K1 efficiency K1 6203.06 Música, Musicología AB El aprendizaje de un instrumento musical siempre ha sido una tarea complicada, principalmente cuando el alumno se encuentra solo en casa sin la guía del profesor. Existen multitud de métodos que se centran en la parte técnica pero no en la manera de estudiar los pasajes de las obras o estudios. Esta investigación pretende ofrecer tanto a profesores como a alumnos de trompeta desde 5º y 6º de EE. PP. herramientas y diferentes alternativas para poder estudiar de manera más eficiente a través del punto de vista y experiencias de diferentes profesores y alumnos de conservatorios de toda España. La investigación se ha realizado a través del estudio de las obras del repertorio y concretamente del primer movimiento del Concierto para trompeta de J. Haydn, ya que este es uno de los más representativos del repertorio de este instrumento. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52561 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52561 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-nov-2024