RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Apropiacionismo: teoría y práctica en Borges y Fernández Mallo A1 Torre Sáez, Rodrigo de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 apropiacionismo K1 Borges K1 Fernández Mallo K1 plagio K1 ready-made K1 imitación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo se divide en dos partes, una teórica, y otra práctica. En la parte teórica se pretenden elucidar tres cuestiones: el apropiacionismo como práctica artística y literaria, el apropiacionismo borgiano, y el apropiacionismo de Fernández Mallo; para ello, se utilizarán principalmente tres libros: La apropiación posmoderna: arte, práctica apropiacionista y teoría de la posmodernidad (2001), de Juan Martín Prada, Fuera de campo: literatura y arte argentinos después de Duchamp (2006), de Graciela Speranza, y Teoría general de la basura (cultura, apropiación, complejidad) (2018), del propio Fernández Mallo. A partir de las teorías expuestas en varios ensayos sobre el tema y en las propias obras de los dos autores analizados, intentaremos esbozar nuestra propia teoría en torno al apropiacionismo y sus implicaciones estéticas y culturales.En la segunda parte, habiendo establecido el marco teórico, dilucidados los conceptos pertinentes, así como analizadas las prácticas apropiacionistas llevadas a cabo por los autores estudiados, se realizará una comparación entre El hacedor (1960), de Borges, y El hacedor (de Borges). Remake (2011), de Fernández Mallo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52562 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52562 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 24-nov-2024