RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El entrenamiento estratégico como mejora de la interacción oral en alumnos holandeses A1 Fernández Gago, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Estrategias de comunicación K1 Investigación K1 Comunicación K1 Interacción oral K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente trabajo de investigación pretende demostrar la importancia de integrar el componente estratégico en el desarrollo de la interacción oral en el aula en los niveles iniciales de aprendizaje de segundas lenguas. Así mismo, se hace hincapié en la expresión oral así como en el desarrollo de las estrategias de comunicación con el objetivo de eliminar las barreras que puedan surgir en la interacción dialógica, logrando de esta manera un mejor aprendizaje.Para ello, el trabajo estudia las estrategias de comunicación que realizan los estudiantes de un instituto de Holanda así como también los procesos interactivos que se llevan a cabo en el aula. Tras extraer los resultados oportunos, se diseña y se pone en práctica un entrenamiento estratégico que permite establecer conclusiones respecto a la eficacia y rentabilidad de la aplicación de un entrenamiento estratégico en un nivel básico de aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52586 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52586 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 14-oct-2024