RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El relato y sus posibilidades discursivas: indagaciones en la práctica educativa de ELE desde un aprendizaje por contenidos A1 Casco, Gonzalo Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Selección de contenidos K1 Géneros narrativos K1 Chisme K1 Cotilleo K1 Autobiografías K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El aprendizaje formal de una segunda lengua representa un complejo proceso deasimilación de contenidos y saberes que son mediatizados por un docente que los selecciona ytraduce. La clave estaría en saber seleccionar y mediatizar estos contenidos antes de que alguienlo haga por nosotros.En esta oportunidad focalizaremos en la reflexión de nuestras propias prácticas y en elanálisis de nuestro material producido para el aula de ELE, con el fin de reconocer laspotencialidades discursivas de los géneros narrativos que representan una configuraciónprimaria que relaciona la experiencia, la memoria, el tiempo y el espacio. Así, el primerinterrogante que motiva nuestra investigación sería: ¿cómo realizar secuencias didácticas quesostengan el aprendizaje sólido de destrezas integradas para el desarrollo de las distintascompetencias comunicativas? ¿cuáles son las posibilidades que habilita la narración en tantogénero articulador de varias prácticas cotidianas? Para abordar estas cuestiones realizaremos elanálisis discursivo de nuestras propias producciones y agendas de trabajo desde una perspectivadiscursiva que nos permita pensar en posibles modificaciones y nuevas estrategias para el aulaELE. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52587 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52587 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 22-nov-2024