RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Segni Mossi, una educación artística integrada. Propuesta de intervención A1 Andrés Sánchez, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Expresión artística K1 Expresión corporal K1 Expresión musical K1 Innovación K1 Creatividad K1 Libertad K1 Educación transdisciplinar K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística AB El desarrollo integral del sujeto en la etapa de Educación Infantil solo será posible si sepotencian los diversos lenguajes expresivos que el alumnado emplea de forma innata paraacceder al conocimiento de él mismo, de los demás y del mundo que lo rodea. Si tenemosen cuenta que el alumnado de estas edades tiene un perfil más artístico, intuitivo yemocional es lógico pensar en la necesidad de integrar las artes en las tres áreas en lasqueda organizada la etapa. Para lograr lo anterior con éxito el maestro debe potenciar unaintervención pedagógica que desarrolle su capacidad creativa, imaginativa y espontáneaen un ambiente libre, de tal forma que se rompa con la uniformidad cotidiana del aula. Apartir de este contexto nacen propuestas innovadoras como Segni Mossi, la cual logra através de sus talleres que el alumnado se vea en inmerso en un espacio donde elmovimiento espontáneo de su cuerpo empujado por la música conecte con el lenguajeexpresivo del dibujo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52593 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52593 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024