RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música y TDAH: una propuesta inclusiva del proyecto "las Olimpiadas" A1 Fernández González, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) K1 Música K1 Cuerpo K1 Motivación K1 Aprendizaje basado en proyectos (ABP) K1 5801.01 Medios Audiovisuales K1 6203.06 Música, Musicología K1 6111.01 Creatividad K1 6111.04 Medida de la Personalidad K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB En este Trabajo de Fin de Grado, trato de indagar en el Trastorno por Déficit de Atencióne Hiperactividad, por su relevancia para futuros docentes. A través de la adecuación delcontexto escolar, la música y el trabajo por proyectos, ayudamos a reducir y paliar algunosde los síntomas de los niños con este trastorno. Además, de esta forma, las aulas resultanser más inclusivas y motivadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Con el estudio de los beneficios de la música, y una propuesta de aplicación de ésta alproyecto “Las Olimpiadas”, se aprende de forma significativa en la escuela: la mente y elcuerpo van unidos en la adquisición de los aprendizajes, y las áreas de los docentesespecialistas, se ven constantemente implicadas YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52595 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52595 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024