RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las cuñas motrices como elemento motivador en la enseñanza online individualizada de ELE A1 Sanz Calvo, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Enseñanza online K1 Cuñas motrices K1 Español como lengua extranjera K1 Motivación K1 Fatiga escolar K1 Preadolescentes. K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo presenta una reflexión sobre la incorporación de las cuñas motrices a la enseñanza individualizada de español como segunda lengua. Se persigue compensar la falta de motivación y fatiga de los alumnos que se encuentran en la etapa de la preadolescencia durante las clases en la modalidad online. Mediante estas cuñas, que aportan un breve componente motriz a las sesiones, se contrarresta la carga de estrés que ocasionan las largas horas frente a una pantalla. La aplicación de estas estrategias se orienta a la mejora de los tiempos de atención efectiva, teniendo en cuenta a las características individuales de los participantes, se fomenta la motivación y el aprendizaje significativo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52614 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52614 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 12-sep-2024