RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica de Geografía e Historia para 4º de la ESO: El periodo de entreguerras (1919-1939). El crac del 29 y los totalitarismos A1 García Andrés, César A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Programación didáctica K1 Geografía e Historia K1 Crac del 29 K1 Totalitarismos K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB En este trabajo de fin de máster se presenta una programación didáctica para el cursoacadémico 2021-2022 en un centro educativo de Castilla y León para 4º de la ESO dentro de laasignatura de Geografía e Historia. Para este curso, el currículo oficial de nuestra Comunidadaborda los contenidos propios de la Historia Contemporánea tanto universal como española, esdecir, el periodo comprendido desde el final del Antiguo Régimen hasta la actualidad. Por lotanto, esta programación tiene como objetivo principal que el alumnado conozca los profundoscambios que han tenido lugar en dicho periodo histórico, para así, comprender la situaciónactual que vive el mundo.El trabajo que hemos elaborado se divide en dos partes: la primera de ellas dedicada alos aspectos generales de la programación didáctica de la asignatura de Geografía e Historiapara 4º curso de la ESO, dividida en 14 unidades; y la segunda, centrada en el desarrollo yanálisis de una unidad didáctica concreta (modelo) de la programación, que en nuestro caso es laUnidad 8: El periodo de entreguerras: el crac del 29 y los totalitarismos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52645 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52645 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 19-oct-2024