RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica para una enseñanza dialéctica de la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato A1 Gutiérrez Gutiérrez, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Historia de la Filosofía K1 2º de Bachillerato K1 Dialéctica K1 Didáctica de la Filosofía K1 History of Philosophy K1 2nd year of High School K1 Dialectics K1 Didactics of Philosophy K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El objetivo del trabajo es el desarrollo de una propuesta didáctica que consiste en la revisión crítica de los contenidos de la asignatura de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. Esta revisión se realiza a partir de dos principios, el principio de la biocenosis y el principio de la dialéctica, y atendiendo a los problemas que el alumnado suele presentar a la hora de aprender los contenidos básicos de la asignatura. En este sentido, la propuesta tiene la pretensión de hacer de la Historia de la Filosofía una asignatura que motive e interese al alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52649 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52649 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 08-ago-2024