RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis y comparación de la imagen femenina en TikTok: el caso de las influencer de China y España A1 Huo, Liangying A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 TikTok K1 Influencer K1 Mujeres K1 Content analysis K1 Women K1 Análisis contenido K1 5505 Ciencias Auxiliares de la Historia AB Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales se han convertido en nuevo y potente agente de socialización desde el cual los adolescentes y jóvenes construyen la realidad. TikTok, como una plataforma de red social emergente, ha logrado un gran éxito. Es una plataforma en la que hay muchas mujeres muestran su imagen, expresan sus opiniones y construyen su identidad. El presente trabajo analiza los perfiles de TikTok de las 5 influencers más importantes de China y España. De cada perfil, fueron seleccionados cinco publicaciones como muestra para conocer las similitudes y diferencias entre las mujeres de los dos países desde una perspectiva feminista, y analizar el planteamiento discursivo en la creación de identidades femeninas que se refleja en los perfiles de las influencers en TikTok. Los resultados prueban que las mujeres siguen construyendo su imagen a partir de estereotipos de género, aunque encontramos algunos contenidos con connotaciones feminista. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52654 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52654 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-nov-2024