RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación en el aula de ELE A1 Kartik, Veer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Gamificación K1 ELE K1 Recursos digitales K1 Gamification K1 SFL K1 Digital resources K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el momento actual, se vuelve más importante indagar en métodos innovadores acordes a la necesidad de clases a distancia impuestas por el contexto pandémico. Este estudio investiga las posibilidades de gamificación en el aula de español como lengua extranjera (ELE) para ser desarrolladas en universidades de la India. Analizamos también las diferentes herramientas que podrían ser ludificadas en planificaciones didácticas concretas. Es necesario hacer un recorrido hacia los diferentes enfoques de la enseñanza de segundas lenguas para poder utilizarlos según las necesidades del alumnado, ya que es innegable el hecho de que las tecnologías cubrirán cada vez más espacio en el campo de la enseñanza de idiomas extranjeros. Presentamos una propuesta didáctica guiándonos a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y el Plan Curricular de Instituto Cervantes para la enseñanza de ELE a través de ciertos recursos digitales teniendo en cuenta las necesidades y las características del emplazamiento territorial de las universidades indias. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52700 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52700 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 02-dic-2024