RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución y análisis de la técnica publicitaria del Product Placement en la ficción televisiva española. Caso de estudio: Fariña (Ramón Campos, 2018) A1 García Torre, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Product Placement K1 Narrativa audiovisual K1 Comunicación comercial K1 Marca K1 6114.01 Publicidad AB En el siguiente trabajo de fin de grado se pretende abordar la técnica publicitaria del Product Placement enseñando los beneficios y virtudes que esta conlleva, tanto para el espectador como para las marcas, siendo una de las técnicas más utilizadas en la historia reciente de la publicidad audiovisual. En él se analizan los tipos de emplazamiento, así como su historia y evolución, profundizando tanto en el concepto como en su desarrollo.La investigación se centra en el Product Placement de la ficción televisiva española, concretamente en la serie “Fariña” (Ramón Campos, Cristóbal Garrido y Gema R. Neira, Atresmedia, 2018), una serie inspirada en hechos reales que relata la trama más importante y grande de contrabando de estupefacientes en Galicia. El trabajo de campo se ha llevado a cabo mediante un diseño metodológico específico, realizando una plantilla de análisis donde se estudian y evalúan diferentes parámetros sobre las marcas y productos que aparecen en cada capítulo. Todo ello con la finalidad de extraer datos reales sobre el uso de Product Placement en la serie, así como de establecer una reflexión efectiva acerca del uso de esta técnica publicitaria en la ficción televisiva española. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52725 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52725 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024