RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Identidades transgénero y no binarismo en la publicidad comercial: un análisis comparativo A1 Redondo López, Abril A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Identidad de género K1 Publicidad comercial K1 LGTBI+ K1 6114.01 Publicidad AB Actualmente, la cuestión de las identidades de género no binarias y transgénero está cada vez más presente en la agenda política y el debate social. Este tema está también cada vez más presente en el ámbito de la comunicación, ya bien sea en programas de ficción televisiva, videoclips, campañas publicitarias de las marcas, etc.En este TFG se analiza la presencia de la temática trans y/o no binaria en cuatro campañas recientes de publicidad comercial, en formato audiovisual, considerando tanto los códigos y mensajes utilizados como las características de las marcas anunciantes. La metodología utilizada se basa en el análisis interpretativo aplicando la perspectiva semiótica al material publicitario.El análisis realizado muestra que la publicidad comercial se está implicando desde una perspectiva de denuncia, reivindicación y apoyo al colectivo LGTBI+. Las marcas utilizan diferentes recursos connotativos o denotativos para garantizar su propia visibilidad en las campañas publicitarias. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52783 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52783 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024