RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la percepción de las cookies en la publicidad online del consumidor A1 Somoza Blanco, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing en Internet K1 Cookies AB Las cookies son pequeños ficheros de texto que almacenan información en los ordenadores de los usuarios cuando navegan por internet. Estas pequeñas unidades de información son almacenadas por los ordenadores y devuelven la información recogida al ingresar de nuevo en una página. Estos datos son de gran interés para las empresas, las cookies han abierto un nuevo mundo de posibilidades en el ámbito del marketing online a la hora de segmentar o dirigir las campañas publicitarias de las empresas. Estos datos permiten conocer las preferencias de los consumidores, así como sus patrones de compra en la red.Pero el alcance de las funciones de estas herramientas online, así como el posible peligro de la privacidad de los usuarios ha provocado que diversas instituciones legisladoras hayan marcado unos límites legales a la actuación de las cookies. Estos límites siguen sin ser suficientes para la recuperación confianza de los usuarios en las cookies informáticas, por lo que las empresas deberán tomar medidas para recuperar la confianza de los usuarios. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52788 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52788 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024